Comunicación: A menudo, en nuestros trabajos nos dan cursos sobre habilidades de comunicación, para mejorar las relaciones con nuestros empleados, compañeros, clientes, proveedores… Pensemos que si nuestras empresas invierten parte de sus presupuestos en la formación sobre estos temas…seguro que son importantes.
Y ahora sigamos pensando… ¿cuidamos la comunicación en casa? ¿estamos tan enfrascados en nuestro día a día, en nuestras preocupaciones, poco tiempo, que los niños recojan o hagan los deberes… que no vemos más allá? ¿pensamos que nuestros hijos aún son demasiado pequeños para esto de la comunicación?
Si estas preguntas te han hecho pararte y reflexionar, te invito a que veas a continuación una serie de pautas que pueden servir para mejorar la comunicación en casa, y con ello, la convivencia, las relaciones, y por supuesto, servirá como ejemplo para tus hijos: será más fácil que puedan adquirir también ellos esas habilidades de comunicación tan importantes que necesitarán a lo largo de sus vida, infantil, adolescente y adulta:
«9 trucos para mejorar la comunicación con mis hijos»]
- Saber escuchar y hacer que se sientan escuchados. Se escucha poco y se critica mucho. Fomentar la escucha activa. Si se sienten escuchados, es más probable que crezca sintiéndose valorado (autoestima).
No hay comentarios:
Publicar un comentario